CICLO DE TALLERES CON LOS ESTUDIANTES INGRESANTES
1.- Entrenamiento cognitivo:
a. Mejorar los sistemas y métodos de aprendizaje
b. Mejorar el proceso de comunicación
c. Reducir los desperdicios de tiempo, energía, material y esfuerzo intelectual en la producción académica
d. Disminuir ausencias, distracciones y uso inadecuado de los recursos intelectuales
e. Reducir el uso de tecnologías y herramientas inútiles en los procesos cognitivos
f. Reducir el tiempo de aprendizaje
2.- Entrenamiento del talento humano:
a. Autoconocimiento y fortalecimiento humano
b. Conducta y estado emocional frente a las exigencias académicas
c. Desempeño en diferentes contextos
d. Superación de dificultades y limitaciones técnico-organizativas
3.- Entrenamiento en la proyección del futuro:
a. Involucrar en el proceso académico el potencial humano por competencias
b. El control integrado del proceso académico para guiar la toma de decisiones por objetivos evaluables que internalicen valores y expectativas
c. Convertir toda información sobre el proceso en eje promotor de cambios y ajustes que mediaticen la concreción del valor-fin motivacional
4.- Entrenamiento en la inserción profesional:
a. Sociedad y ética profesional. El orden natural y los tres principios básicos del orden social.
b. Compromiso social del profesional cristiano. La jerarquía de las funciones sociales.
c. Las competencias sociales en el servicio profesional: morales, científicas y técnicas.