lunes, 1 de abril de 2019

ENTRENAMIENTO ACADÉMICO: Ciclo para potencializar el éxito académico



CICLO DE TALLERES CON LOS ESTUDIANTES INGRESANTES

1.- Entrenamiento cognitivo:
    a. Mejorar los sistemas y métodos de aprendizaje
    b. Mejorar el proceso de comunicación
   c. Reducir los desperdicios de tiempo, energía, material y esfuerzo intelectual en la producción académica
    d. Disminuir ausencias, distracciones y uso inadecuado de los recursos intelectuales
    e. Reducir el uso de tecnologías y herramientas inútiles en los procesos cognitivos
    f. Reducir el tiempo de aprendizaje

2.- Entrenamiento del talento humano:
     a. Autoconocimiento y fortalecimiento humano
     b. Conducta y estado emocional frente a las exigencias académicas
     c. Desempeño en diferentes contextos
     d. Superación de dificultades y limitaciones técnico-organizativas

3.- Entrenamiento en la proyección del futuro:
     a. Involucrar en el proceso académico el potencial humano por competencias
    b. El control integrado del proceso académico para guiar la toma de decisiones por objetivos evaluables que internalicen valores y expectativas
     c. Convertir toda información sobre el proceso en eje promotor de cambios y ajustes que mediaticen la concreción del valor-fin motivacional

4.- Entrenamiento en la inserción profesional:
    a. Sociedad y ética profesional. El orden natural y los tres principios básicos del orden social.
   b. Compromiso social del profesional cristiano. La jerarquía de las funciones sociales.
   c. Las competencias sociales en el servicio profesional: morales, científicas y técnicas.